- pulpejo
- ► sustantivo masculino1 ANATOMÍA Masa carnosa y redondeada, de pequeño tamaño, en algunas partes del cuerpo como el lóbulo de la oreja, el dorso de cada parte de los dedos o la palma de la mano en el nacimiento del dedo pulgar.2 ZOOLOGÍA Parte blanda y flexible del pie de las caballerías en la parte inferior y posterior, donde se clava la herradura.
* * *
pulpejo m. Masa carnosa y redondeada de pequeño tamaño, de algunas partes del cuerpo; particularmente, el lobulillo de la oreja, las blanduras del dorso de cada sector de los dedos y la parte blanda de la mano en el arranque del dedo pulgar. ⊚ Parte blanda y flexible que tienen los *cascos de las caballerías en la parte posterior. ≃ Talón.* * *
pulpejo. m. Parte carnosa y mollar de un miembro pequeño del cuerpo humano, y, más comúnmente, parte de la palma de la mano, de la que sale el dedo pulgar. || 2. Sitio blando y flexible que tienen los cascos de las caballerías en la parte inferior y posterior.* * *
► masculino ANATOMÍA Parte carnosa y mollar de un miembro pequeño del cuerpo humano.► ZOOLOGÍA Sitio blando y flexible que tienen los cascos de las caballerías.
Enciclopedia Universal. 2012.